Misión, Visión y Valores
Nuestra Misión es formar de manera integral a niños, niñas y jóvenes para que se conviertan en buenos ciudadanos, informados, con valores y pensamiento crítico, autónomos, con las competencias necesarias para alcanzar sus propios proyectos de vida y que, a través de ellos, sean un motor de cambio, aportando a sus familias y comunidades. Se trata de formar personas y ciudadanos para una sociedad compleja e incierta, que tengan las respuestas adecuadas para problemas concretos, pero que además sean capaces de dar respuestas nuevas a problemas nuevos.
Como Fundación Educacional, tenemos el compromiso de proveer las condiciones necesarias para que las y los estudiantes alcancen aprendizajes de calidad, entregando recursos materiales y humanos, además de un acompañamiento sistemático a cada uno de nuestros establecimientos; por medio de un trabajo en Red que permita compartir las diferentes experiencias para resolver problemáticas comunes. Asimismo, disponemos profesionales competentes y especializados al servicio de las comunidades educativas, fijando metas y estándares de evaluación para alcanzar un alto desempeño.
Buscamos consolidarnos como una Fundación Educacional y ser un referente de excelencia a través de un modelo Sociocognitivo Humanista; desarrollando capacidades, competencias y valores entre los integrantes de nuestras comunidades educativas. Consideramos que los contenidos y métodos pedagógicos son medios para desarrollar habilidades, priorizando el uso adecuado de herramientas para aprender y utilizar lo aprendido en la vida cotidiana.
El aprender a pensar y el aprender a querer son, para nosotros, pilares fundamentales a la hora de construir una educación para la vida, alcanzando la realización como persona y como actores en la sociedad; donde la vinculación sistemática con el territorio, entorno y comunidades con sus respectivas identidades, sea parte del diario vivir del proceso educativo.
Educando con Valores
Como Fundación JAN sostenemos que, independiente de la edad, sexo, educación o cultura, todos y todas somos merecedores de respeto. Entendemos el respeto como un valor que engloba a otros valores, ya que requiere reconocer y otorgar valor a sí mismo/a para posteriormente lograr hacerlo con los demás, siendo la base de la tolerancia, inclusión y solidaridad.
El respeto exige mirar más allá de las apariencias, es decir, descubrir la persona que hay detrás. El respeto comienza en la propia persona. Quien se respeta a sí mismo es capaz de respetar a los demás; y quién no se respeta, es probable que no considere a los demás con la dignidad que se merecen. Tratar a los otros como te gusta que te traten a ti, es una frase que puesta en práctica sin duda permite desarrollar una mejor comunidad escolar.
La responsabilidad es, para nosotros como Fundación Educacional, la capacidad de cumplir los compromisos y asumir las consecuencias de una decisión. La responsabilidad es la base del compromiso y la colaboración con otros al hacernos cargo de nuestras propias acciones, por lo tanto engloba a otros valores que nos permiten accionar y proyectarnos hacia el futuro.
Desde la responsabilidad se puede trabajar en la superación, siendo una herramienta que guía nuestra vida en todos los lugares que nos desenvolvemos. Esto, previendo sus resultados de modo que beneficie a la propia persona y a los demás. Es un valor individual y grupal a la vez, y debe estar presente en todos los miembros de nuestra comunidad.
Somos una Fundación sin fines de lucro que brinda servicios educativos a más de 5 mil estudiantes de la Región Metropolitana.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
DESARROLLADO POR PUNTOCODE