¿Cómo postulan los estudiantes extranjeros?
¿Qué debo hacer?
Cuando el postulante y el apoderado cuentan con RUN nacional, podrán postular directamente por la página sistemadeadmisionescolar.cl al igual que cualquier ciudadano chileno.
Pero si el postulante y/o el apoderado no cuentan con RUN nacional deberán solicitar previamente el Identificador Provisorio del Estudiante (IPE) y/o Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) ingresando a http://www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea desde el 14 de julio. Aquí se le solicitarán los siguientes datos:
- Pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del postulante.
- Pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del solicitante o apoderado.
Tras enviar la solicitud, se recibirá un comprobante del trámite al correo electrónico registrado. En ese correo se entrega un número de caso, el cual sirve para hacer seguimiento de la solicitud en ayudamineduc.cl en botón “Mis solicitudes”.
En un plazo de cinco días hábiles se notificará por correo electrónico la respuesta a la solicitud (IPE y/o IPA).
Una vez recibido el IPE y/o APA podrás ingresar con esos datos a la página del sistemadeadmisionescolar.cl para postular a nuestros establecimientos educacionales.
Somos una Fundación sin fines de lucro que brinda servicios educativos a más de 5 mil estudiantes de la Región Metropolitana.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
DESARROLLADO POR PUNTOCODE