Docentes y asistentes JAN se capacitan en Inclusión Educativa
Un poco más de 350 profesionales de la Fundación Educacional José Abelardo Núñez, entre docentes y asistentes de la educación, se capacitaron en Inclusión Educativa, como parte de las actividades de las jornadas de evaluación del segundo trimestre.
Las capacitaciones impartidas entre el 09 y 14 de septiembre, fueron diseñadas a partir de un trabajo colaborativo desarrollado por las cinco Coordinadoras de los Programas de Integración de nuestra Fundación Educacional: Bárbara Galleguillos Díaz, Coordinador PIE de la Escuela JAN N°1 El Bosque; Sofía Arancibia Flores, Coordinadora PIE Escuela JAN N°2 San Bernardo; Elba Carreño Muñoz, Coordinadora PIE Escuela JAN N°3 Huechuraba; Patricia Sobarzo Herrera, Coordinadora PIE Liceo JAN N°4 Huechuraba; y Daniela Godoy Muñoz, Coordinadora PIE Liceo JAN N°5 Puente Alto. Lideradas por la Coordinadora del Departamento de Formación y Convivencia de nuestra institución, Denisse Faúndez Vergara.
El objetivo de las jornadas consistió en profundizar sobre la conceptualización de la Inclusión Educativa, para sentar las bases de un entendimiento común sobre el concepto. «Este espacio reflexivo que hemos generado en conjunto con las coordinadoras PIE va a sentar las bases para un proyecto que tenemos a largo plazo a nivel de Fundación, donde queremos ir relevando la importancia del trabajo colaborativo que se tiene que dar a nivel de red. Fortalecer los roles de cada uno de los profesionales que la componen, las competencias de cada uno, entendiendo este fortalecimiento de roles no solamente se puede trabajar a través de capacitaciones externas, sino que también de capacitaciones internas que nos permitan fortalecer nuestro trabajo en red», destacó Denisse Faúndez.
Para la Dirección Ejecutiva, esta instancia marca un pilar de nuestro Proyecto Educativo Institucional, donde en el quehacer de nuestro trabajo está el que las y los estudiantes logren aprendizajes de calidad en ambientes de bienestar, inclusión y equidad. «Creemos que las escuelas sin inclusión no son escuelas. Un establecimiento que no trabaje desde la perspectiva de la inclusión no tiene sentido hoy en día. Por tanto, cada uno de nosotros que formamos parte de la Fundación JAN tenemos que vivir la inclusión en el día a día de todo nuestro trabajo», indicó Pablo Domínguez, Director Ejecutivo de la Fundación JAN.
«Este ciclo no va a terminar aquí vamos a continuar sensibilizando sobre los temas de diversidad, de trabajo sobre la inclusión en múltiples temáticas», agregó Faúndez.
Somos una Fundación sin fines de lucro que brinda servicios educativos a más de 5 mil estudiantes de la Región Metropolitana.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
DESARROLLADO POR PUNTOCODE