Fundación JAN desarrolla talleres «Conversemos sobre Asistencia» con Centros de Madres, Padres y Apoderados
Entre el 24 y el 31 de agosto la Fundación Educacional José Abelardo Núñez se reunió con representes de Centros de Madres, Padres y Apoderados, como también directivas de curso, en el marco de la realización de los talleres «Conversemos sobre asistencia escolar».
Estas instancias tuvieron como objetivo comprender las causas y consecuencias de los actuales porcentajes de asistencia por parte de los y las estudiantes en el establecimiento. Donde también hubo espacio para un conversatorio para ahondar con el estamento de apoderados sobre ¿Cuáles son los principales motivos por los que los y las estudiantes no asisten hoy a clases? Y, ¿qué tipo de iniciativas/actividades creen que pueden motivar a asistir a clases a los estudiantes?
La asistencia escolar es un indicador que considera el número de días que un/a estudiante asiste a clases, en relación con el total de jornadas escolares oficiales de un año. OJO: para su cálculo se incluyen las inasistencias justificadas como las injustificadas.
Existen 4 categorías para medir el porcentaje de asistencia:
• Asistencia destacada: corresponde a la alcanzada por los estudiantes que asisten a un 97% o más del total de jornadas escolares oficiales de un año.
• Asistencia normal: corresponde a la alcanzada por los estudiantes que asisten a más de un 90% del total de las jornadas escolares oficiales de un año y a menos de un 97% del total de jornadas.
• Inasistencia reiterada: corresponde a la alcanzada por los estudiantes que asisten a más de un 85% del total de las jornadas escolares oficiales de un año y a un 90% o menos del total de jornadas.
• Inasistencia grave: corresponde a la alcanzada por los estudiantes que asisten a solo un 85% o menos del total de jornadas escolares oficiales de un año. En esta definición se considera como inasistencia toda ausencia, justificada o injustificada, de un estudiante a su establecimiento educacional.
NOTA: Tener un 10% o superior de inasistencia, se considera AUSENTISMO CRÓNICO. Esto implica faltar 20 días o UN MES DE CLASES en un año escolar.
Somos una Fundación sin fines de lucro que brinda servicios educativos a más de 5 mil estudiantes de la Región Metropolitana.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
DESARROLLADO POR PUNTOCODE