Nuestra filosofía Janiana
La filosofía que nos orienta se encuentra expresada en el Artículo 19 de la Carta Magna. La Constitución Política de la República de chile establece que la educación es un derecho. El objetivo esencial de toda genuina educación no puede ser otro que recuperar la dignidad de las personas y enseñar a vivir humanamente. Humanizar es fundamentalmente despertar el corazón, despertar el propio mundo afectivo. Y el corazón sólo se despierta con los latidos de otro corazón. Sólo si uno se siente querido, podrá quererse y aprenderá a querer.
No olvidemos nunca que educar es un acto de amor hacia lo humano, hacia la vida toda. Vivir es hacerse, construirse, inventarse, desarrollar la semilla de uno mismo hasta alcanzar la cumbre de sus potencialidades. En el corazón de una cultura de violencia y de muerte, es necesario educar para el amor, que es educar para la libertad, para la liberación de uno mismo liberando a los demás.
La escuela transformada ha de tener una visión profundamente humanista, como elemento nuclear del Proyecto Educativo Institucional (PEl), cuyo elemento fundamental son los valores entendidos como patrimonio de la humanidad por consolidar y proteger. Los valores se demuestran con actitudes en nuestro quehacer diario, recuperando la aventura apasionante de llegar a ser personas y volviendo a poner de moda al ser humano (estudiante).
Fundación Educacional José Abelardo Núñez
Somos una Fundación sin fines de lucro que brinda servicios educativos a más de 5 mil estudiantes de la Región Metropolitana.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
DESARROLLADO POR PUNTOCODE